Ciudad de México. El juez de control José Luis Palacios Fernández determinará si se difiere la audiencia inicial para vincular a proceso a ocho ex funcionarios y dos representantes de empresas por el colapso de la línea 12, debido a que una de las víctimas se reportó enferma y la abogada de uno de los imputados dijo no contar con el expediente del caso, informó el abogado de algunas de las víctimas, Cristopher Estupiñán.
Después de tres horas, Juan Antonio Giral, ex director de Diseño y Obras Inducidas, se reportó enfermo por covid; mientras, la defensa de Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la construcción de la Línea 12, solicitó se difiera la audiencia por falta copias del expediente .
“El debate continúa y todo quedará a consideración del juez, por lo que no se ha hecho la imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos”, señaló.
“Ya pareciera que las defensas están poniendo de acuerdo. Sería una verdadera lástima y decepción, porque las familias están muy cansadas y no se está respetando el derecho de las víctimas de una justicia expedita, no se está privilegiando el derecho de la debida defensa, ni el ponderar la obligación que tiene el órgano jurisdiccional respecto a las víctimas”.