Ciudad de México. La audiencia inicial para vincular a proceso a ocho ex funcionarios y dos representantes de empresas morales por su presunta participación por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad culposos, se difirió para el 6 de junio a las 10 horas.
Uno de los argumentos aceptados por el juez de control, José Luis Palacios, es que Juan Antonio Giral, ex director de diseño y obras inducidas, fue operado y se encuentra en recuperación en el hospital Gran Roma.
Mientras, la defensa de Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la construcción de la Línea 12, adujo la falta copias del expediente.
Con base en ello, el juez determinará la nueva fecha en que se llevará a cabo la audiencia, la cual estaba programada inicialmente el 25 de octubre, para después fijarla el 7 diciembre, pero tampoco se llevó a cabo siendo el 7 marzo una nueva fecha, que por la entrega de nuevos tomos a la carpeta se difirió para este 2 de mayo.
Sergio Santiago Pino, quien resultó lesionado tras el colapso del Metro, denunció que no está considerado como víctima en la carpeta de investigación, pues “tengo mi hombro, muslo y cadera lastimada”.