°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Difieren audiencia de la L12 para el 6 de junio

Imagen
Familiares de 12 de las 26 víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, que no han firmado acuerdos reparatorios, acudieron a la FGJ-CDMX, el 2 de mayo de 2022. Foto Cuartoscuro
02 de mayo de 2022 16:11

Ciudad de México. La audiencia inicial para vincular a proceso a ocho ex funcionarios y dos representantes de empresas morales por su presunta participación por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad culposos, se difirió para el 6 de junio a las 10 horas.

Uno de los argumentos aceptados por el juez de control, José Luis Palacios, es que Juan Antonio Giral, ex director de diseño y obras inducidas, fue operado y se encuentra en recuperación en el hospital Gran Roma.

Mientras, la defensa de Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la construcción de la Línea 12, adujo la falta copias del expediente. 

Con base en ello, el juez determinará la nueva fecha en que se llevará a cabo la audiencia, la cual estaba programada inicialmente el 25 de octubre, para después fijarla el 7 diciembre, pero tampoco se llevó a cabo siendo el 7 marzo una nueva fecha, que por la entrega de nuevos tomos a la carpeta se difirió para este 2 de mayo.

Sergio Santiago Pino, quien resultó lesionado tras el colapso del Metro, denunció que no está considerado como víctima en la carpeta de investigación, pues “tengo mi hombro, muslo y cadera lastimada”.


Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio