La irlandesa Katie Taylor derrotó el sábado a la puertorriqueña Amanda Serrano por decisión mayoritaria, conservando su título mundial de campeona de pesos ligeros, en un combate que quedará en la historia como el primero en el que dos boxeadoras encabezaron la taquilla en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.
Dos jueces otorgaron la victoria a Taylor contra uno solo a Serrano, al cierre de un combate muy apretado en una atmósfera eléctrizante para esta confrontación inédita.
Es la vigesimoprimera (21) victoria en la carrera de Taylor en igual número de combates, con lo que conserva sus cuatro cinturones en pesos ligeros. Es campeona WBA desde 2017, IBF desde 2018 y WBC y WBO desde 2019.
El resultado del combate decepcionará probablemente a Serrano, que parecía estar tomando el ascendente en el quinto round, mostrando más agresividad y dejando a Taylor en sangre al sonar el gong.
Pero Taylor, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2021, mantuvo un juego de piernas más rápido que le permitió marcar la diferencia al esquivar los golpes y contraatacando con habilidad.
Serrano sufre así la segunda derrota en su carrera (45 peleas, 42 victorias, 30 por KO, un empate), a pesar de que se mantenía invicta desde 2012.