Ciudad de México. Mil 412 efectivos policiales serán desplegados en el operativo “Estadio Seguro” en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, por el partido de futbol entre los equipos Pumas y Pachuca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para garantizar la seguridad de aficionados y trabajadores; y evitar la comisión de ilícitos.
Un total de 680 policías estarán apoyados de 46 vehículos oficiales, seis motocicletas, una grúa, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.
Además de 732 policías auxiliares, quienes serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del estadio, además de salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff.
Mientras, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas e implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar.