Ciudad de México. Entre gritos, porras y aplausos de más de medio millar de menores se llevó a cabo la función de lucha libre organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conmemorar el Día del Niño y de la Niña, en la que además se fomentó entre los asistentes la importancia de la práctica deportiva como una forma de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.
En la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS se realizó esta función, donde decenas de niñas y niños observaron con asombro a luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) volar hábilmente desde alguna esquina del ring para formar llaves, someter a su oponente y vencerlo por rendición o conteo por espaldas planas.
Cerca de 500 menores acudieron el pasado 28 de abril, acompañados por sus padres, a esta Unidad del IMSS ubicada en Naucalpan, Estado de México; algunos llegaron enmascarados para convertirse en atletas de alto rendimiento, como sus héroes, mientras que otros llevaron aplaudidores y pompones de papel color verde para apoyar a los ídolos del pancracio.
La función tuvo cuatro luchas en las que participaron 20 gladiadores, entre ellos, Místico, Volador Jr., Bárbaro Cavernario, Atlantis Jr., Dallys, Stephanie Vaquer y Chamuel, quienes a través de deporte impulsaron acciones para fomentar las actividades físico recreativas, en un ambiente familiar y de sana de convivencia para celebrar el Día del Niño y de la Niña.
Previo a los combates, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que “los hombres que luchan un día son muy buenos, los hombres que luchan varios días son mejores, pero los que luchan en un ring contra los rudos, les aplican llaves y vuelan, esos son los meros buenos.”
Subrayó que el Seguro Social siempre ha sido vanguardia no solamente en la medicina, sino también en los deportes.
Zoé Robledo también entregó un reconocimiento a Amalia Pérez Velázquez, multimedallista paralímpica de parapowerlifting, por su trayectoria y aportación al deporte paralímpico nacional; y a KeMonito, integrante del CMLL e ícono de la lucha libre.
Por su parte, el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio, resaltó que a esta función de lucha libre para festejar el Día del Niño y la Niña asistieron grandes atletas del deporte nacional, entre ellas Amalia Pérez, formada en las filas del Seguro Social y la mejor en su especialidad, con cuatro medallas de oro y dos de plata.
Destacó que la celebración de esta fecha mediante el deporte es enriquecedora para el desarrollo de niñas y niños, además es una herramienta de prevención de enfermedades y de promoción de las actividades físicas.