Ciudad de México. Un juez federal con sede en Puente Grande, Jalisco, dictó vinculación a proceso en contra de Moisés González Anguiano, un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos en contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Moisés González Anguiano, El Moy, es considerado por autoridades federales como “un generador de violencia" en el estado de Jalisco junto con su cuñado Saúl Alejandro Rincón Godoy, El Chopa, ex jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta.
González Anguiano fue detenido el pasado 22 abril durante un operativo de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército. En esos hechos El Chopa resultó lesionado al enfrentar a las autoridades y posteriormente falleció en un hospital de Puerto Vallarta.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso de El Moy, por lo que será juzgado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al hoy imputado se le aseguraron cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilogramos de metanfetamina.
El juez federal impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de Puente Grande, Jalisco.