Nezahualcoyotl. Durante el transcurso de la tarde-noche de este sábado, quedará restablecido el servicio de agua potable, luego de 78 horas de suspensión por obras de reparación en el ramal Chalco-Mixquic.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), informó que paulatinamente llegará el líquido a los más de cien mil habitantes de 12 colonias afectadas en esta localidad.
El Odapas detalló que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) les apoyó con cuatro carros cisterna con capacidad para diez mil litros, cada uno de los cuales realizó cuatro viajes, para un total de 160 mil litros.
Mientras que las pipas del Odapas también entregaron el líquido a partir de cuatro centros de distribución que fueron habilitados en las comunidades más afectadas.
El gobierno federal suspendió el envío de agua a la planta de bombeo Tanque La Caldera a cargo de la CAEM, porque ejecutó trabajos de reparación en la línea maestra de 48 pulgadas en el ramal Chalco-Mixquic.
La CAEM se vio obligada a cerrar el Tanque la Caldera por lo que se dejó en enviar agua en bloque a los municipios de Valle de Chalco, La Paz y esta localidad.
Se espera que a partir del domingo, una vez que la presión de la tubería sea la adecuada, quedará normalizado el servicio en las colonias Loma Bonita, Benito Juárez (en sus tres secciones, Vicente Villada, Reforma, Las Águilas, El Sol y Juárez Pantitlán, entre otras.
Respecto a los otros dos municipios, las autoridades locales no informaron de las medidas para atender a la población.