Cuernavaca, Mor. Alondra de 16 años de edad fue asesinada a golpes en una habitación del hotel Dubai de Ocotepec, Cuernavaca, por su novio Vadir, de 16 años de edad, el pasado 10 de enero, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la menor de edad murió de un “infarto al miocardio de etiología a determinar”, denunció la madre de la menor Adelaida Torres Álvarez.
A más de tres meses de la muerte de su hija, Adelaida no se explica por qué la FGE puso esta causa de muerte en el acta de defunción de Alondra, ya que recordó que los trabajadores del hotel dijeron, en aquella ocasión, que la menor gritó para que le ayudaran porque presuntamente su novio la estaba golpeando.
Por eso, en entrevista con La Jornada, la madre de Alondra demandó al fiscal general del estado Uriel Carmona Gandara y la titular de delitos de feminicidio, Fabiola García Betazos, que reabran esta investigación y que se determine la verdadera causa por la que murió la joven, para que se detenga y castigue al responsable, ya que actualmente el muchacho está libre.
“Como madre busco justicia, no venganza; porque, así como mataron a mi hija, ese mismo muchacho, u otros, puede matar a otra jovencita, o jovencitas, porque no se detiene o castiga a los responsables de matar niñas o mujeres”, dijo Adelaida.
Lo del infarto al miocardio que supuestamente habría provocado la muerte de Alondra, Adelaida no lo cree, porque aseguró que su hija no consumía ninguna droga, ni alcohol y ni tabaco.
Alondra, contó su madre, estudió en la escuela secundaria en su pueblo Santa Catarina, Tepoztlán, y que se quedó este año si tomar clases, porque ya no alcanzó hacer trámites para ingresar a la preparatoria Quetzalcóatl de Tepoztlán.
Mientras transcurría este año, mencionó, Alondra se metió a trabajar a una cafetería de Tepoztlán para sacar dinero para sus cosas personales y ahorrar, un poco, para ir el próximo año a la preparatoria.
“Yo me enteré porque me avisaron que la niña que habían matado en el hotel Dubai era mi hija. Recuerdo que nos avisaron que presuntamente la había matado su novio a golpes, incluso los medios de comunicación de nota roja así transmitieron la información (de que había sido asesinada por su novio)”, recalcó Adelaida.
Pero después, cuando les entregaron el acta de defunción se enteró que ésta había muerto de un infarto por una supuesta sobredosis de droga.
“Cuando supe que mi hija murió de una sobredosis no lo creí, ni lo creo hasta hoy, yo por mi hija meto las manos al fuego, porque mi hija no era viciosa, creo que hasta el antidoping le hicieron y éste salió negativo. Me duele que culpen casi a mi hija de su muerte cuando yo creo que no fue así”, aseguró.
Exigió que el caso sea investigado bien desde un principio y que se detenga y castigue a este joven, para que los muchachos y hombres sepan que si matan a una menor o mujer sepan que vivirán casi todo lo que les resta de vida en la cárcel.