Mexicali, BC. El primer festival aeroespacial “Mexicali en las Alturas” se realizó este sábado en la zona desértica de la capital de Baja California para celebrar el Día de la Niña y del Niño.
La alcaldesa Norma Bustamante dijo que este festival se significó por educar a las niñas y a los niños sobre la ciencia y la innovación tecnológica pero, en especial, en la industria aeroespacial que desde hace años se ha establecido en la ciudad y genera cientos de empleos.
Reconoció la respuesta de los padres de familia, instituciones académicas, proveedores locales e iniciativa privada para lograr este festival bajo la dirección del Comité de Convenciones y Turismo.
La directora del Cotuco, Nancy Minor, destacó la asistencia de 3 mil familias que disfrutaron viajes en globos aerostáticos, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, despegues de cohetes, espectáculo de paracaidismo y aeromodelismo.
Las niñas y niños participaron también en diferentes actividades del pabellón de la ciencia, saltos en paracaídas y vuelo en avión ligero.
El festival aeroespacial “Mexicali en las Alturas” se desarrolló en el Ejido Luchadores del Desierto ubicado en kilómetro 28 de la autopista Mexicali a Tijuana, en la zona conocida como Laguna Salada.