Ciudad de México. Como festejo del Día del Niño la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañó a decenas de pequeños que hoy celebrarán su día en 11 parques de la capital.
En su mensaje, la titular del ejecutivo local, aprovechó para felicitar a los niños y niñas en este 30 de abril y recordar los programas de apoyo social destinados para este sector de la sociedad.
“Para nosotros las niñas y los niños son muy importantes en la ciudad. Normalmente se dice que las niñas y los niños son el futuro de la ciudad o el futuro de un país pero para nosotros son el presente de la Ciudad de México y por eso reciben todos los meses un apoyo. Los (niños y niñas) que van a una escuela pública de la ciudad (cuentan) con Mi beca Para Empezar. Un millón 200 mil niños y niñas reciben un apoyo mensual y el apoyo para útiles y uniformes escolares. El día de hoy tomamos la decisión de hacer un regalo muy especial a todas y todas que es este programa Colibrí Viajero”.
Con el programa los niños y adultos saldrán de paseo a sitios como el parque Cuitláhuac, el Ecológico de Xochimilco y otros más, expresó.
El Gobierno de la Ciudad de México reactivó las actividades del programa Colibrí Viajero. En una ceremonia realizada en la Alameda Central y presidida por la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo se informó que el programa, que fue puesto en marcha en octubre de 2021, contempla recorridos turísticos, visitas a museos y recintos culturales además de paseos en parques y zonas históricas.
Son 16 rutas temáticas que permitirán conocer la historia de la Ciudad de México y diseñadas para niños, jóvenes y adultos. De acuerdo con las autoridades, la acción busca favorecer a los “sectores que enfrentan situaciones socialmente desfavorecidas”.
Al evento acudieron decenas de familias además de diversos funcionarios como las secretarias de Cultura y Administración y Finanzas. Rebeca Sánchez y Luz Elena González Escobar, respectivamente; representantes de la industria turística e integrantes de agrupaciones de guías de turistas.
Camila Alfaro Delgado, una niña de cinco años, procedente de la alcaldía de Xochimilco, agradeció la puesta en marcha de Colibrí Viajero: “Me pareció muy padre. Porque así cuidamos nuestra ciudad que es muy rica en paisajes, cultura y tradiciones”.
Colibrí viajero incluye recorridos tradicionales a bordo de autobuses turísticos de lujo, recorridos dramatizados con personajes históricos y visitas a pie en distintos puntos de la ciudad. Todos ellos con la participación de guías especializados.
Al final del evento un grupo de niños, niñas, adolescentes y adultos, provenientes de las 16 alcaldías, abordaron los autobuses para iniciar sus recorridos turísticos.