Monterrey, NL. Los nuevos videos que circulan en varios medios de comunicación del día de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, muestran un vehículo, dos hombres y una persona que sube al automóvil, a las puertas del Motel Nueva Castilla.
Ante ello, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, analiza las evidencias de un auto que se detuvo frente al Motel Nueva Castilla y una persona lo abordó, justo el día en que desapareció Debanhi.
La titular de la Fiscalía, Griselda Núñez Espinoza, aclaró que Debanhi estuvo en todo momento, dentro del inmueble, según las evidencias que se tienen, luego de las indagatorias.
Agregó que todas las personas que aparecen en los videos, en un rango de 8 horas, ya han sido llamadas a declarar y se encuentran en la investigación.
La detección el vehículo y de dos hombres, que se paran frente a una de las puertas del lugar, así como la silueta de una persona que sube al vehículo, la hicieron usuarios de redes sociales, que vieron y analizaron el último video, proporcionado por las autoridades.
Es el video que proporcionó la Fiscalía General de Justicia del Estado, sobre el trayecto de Debanhi el día en que desapareció.
“Se puede ver a un carro que para frente al motel, una persona se acerca o sube al carro – tiene la apariencia de Debanhi-, como no lo vio la Fiscalía, es una imagen fundamental, escribió @Marcos Yorke, usuario de Paraguay.
Se aprecia poco después de las 5:47 de la mañana, un vehículo se para afuera del Motel Nueva Castilla y a una persona sube al mismo, peo antes a las 5:38 horas, se aprecian dos personas que se paran en la puerta el restaurante del motel.
Todo lo anterior, se da unos 40 minutos después del último video, donde aparece Debanhi caminando en dirección a la cisterna, videos que la propia fiscalía ha dado a conocer a la opinión pública.
Núñez Espinoza reiteró que no se ha descartado ninguna línea de investigación, y que siguen abiertas a todas las posibilidades.