Ciudad de México. El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía, ofreció que no habrá impunidad en los crímenes surgidos durante el enfrentamiento suscitado ayer en Tula, Hidalgo, en instalaciones de la cementera Cruz Azul, que dejaron ocho muertos y 12 heridos.
Mejía habló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se inauguró un nuevo segmento temático llamado Cero Impunidad y en el que se abordarán casos de violencia en México y los avances que se den en las indagatorias.
El subsecretario dijo que ya se tienen ubicados los 15 autobuses en los que se trasladaron las personas que formaron el grupo de choque que agredió en la planta cementera, la mayoría de ellos, apuntó, procedentes del estado de México.
El violento enfrentamiento, señaló el funcionario, se dio entre grupos que se disputan la posesión de la cooperativa de la cementera, una de las empresas del ramo más importantes del país que produce casi la cuarta parte de ese material.