Ciudad de México. Ante el compromiso con la equidad de género, el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por primera vez en su historia de 127 años, en la parte de consejeros independientes, estará integrado en un 50 por ciento por mujeres destacadas en el ámbito profesional y empresarial.
Tras celebrar este jueves su Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas, la asamblea decidió ratificar a Marcos Martínez Gavica como presidente del Consejo para un tercer año al frente de la entidad bursátil.
Asimismo se dio a conocer que Carlos Bremer Gutiérrez; Eduardo Cepeda Fernández; Gina Díez Barroso Azcárraga (independiente); Felipe García-Moreno Rodríguez; Héctor Blas Grisi Checa; Carlos Hank González; Claudia Jañez Sánchez (independiente); Ernesto Ortega Arellano; Tania Ortiz Mena López Negrete (independiente); Eduardo Osuna Osuna; Clemente Ismael Reyes-Retana Valdés (independiente); Alberto Torrado Martínez (independiente); Blanca Avelina Treviño de Vega (independiente); Eduardo Valdés Acra (independiente) integran el Consejo de Administración de la BMV.
“Nos complace informar que el 50 por ciento de los consejeros independientes de la BMV se encuentra ahora representado por mujeres destacadas en el ámbito profesional y empresarial, con lo cual la BMV continúa procurando la diversidad de género en la integración de su órgano de administración y además se mantiene la mayoría de consejeros independientes”, precisó la entidad bursátil en un comunicado.
Asimismo, informó al público inversionista el pago de un dividendo en efectivo a razón de 2.16 pesos por cada acción que se encuentre en circulación en la fecha de pago; es decir, pagará mil 266.8 millones de pesos en pago de dividendos.
Asimismo, en la citada Asamblea se aprobó también el incremento del monto de su programa para la adquisición de acciones propias de la sociedad, al previamente aprobado, en un importe de 300 millones de peso.