Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil reportó encharcamientos por la tormenta de esta noche en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dejó afectaciones en Insurgentes Norte, a la altura del paradero de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro y en el Hospital General de La Villa donde hay un espejo de 120 metros por 10 centímetros de tirante, que es de alrededor de 12 mil litros.
En el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Magdalena de las Salinas, también se registró un encharcamiento con un espejo de 250 metros por 15 centímetros de tirante por lo que, al igual que en Indios Verdes, se tuvo afectación en la vialidad.
En el Viaducto Miguel Alemán, colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, también se registraron encharcamientos, aunque de acuerdo con la dependencia capitalina, no ocurrieron afectaciones; en Cuauhtémoc, en el Eje Central en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco se cayó un árbol que causó daños en una camioneta.
En tanto que bomberos capitalinos apoyaron a empujar algunos automóviles varados y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabaja para desalojar el agua en el Hospital General de La Villa.
En tanto, en Insurgentes esquina Huitzilihuit, colonia Santa Isabel Tola, se registró escurrimiento de agua pluvial generando un encharcamiento de 5 centímetros de tirante, sin que se presentaran afectaciones a inmuebles; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil indicó que los accesorios pluviales funcionaron con normalidad y los niveles descendieron de manera natural.
La dependencia indicó que cinco árboles se desprendieron en Azcapotzalco, Tlalpan, y Cuauhtemoc.