°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Niegan recurso contra orden de captura a hija de 'El Mencho'

Imagen
Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, a cuya hija se le negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión librada en su contra. Foto 'La Jornada' / Archivo
27 de abril de 2022 14:27

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó a Laisha Michelle Oseguera González la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra.

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) promovió la demanda de garantías el pasado 11 de abril y señaló como autoridad responsable al administrador del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Sur y a otras.

“Se niega la suspensión definitiva a Laisha Michelle Oseguera González contra el acto y la autoridad que se precisaron en el resultando primero de esta resolución, en virtud del razonamiento expuesto en el considerando único” señala el fallo del juzgado federal.

En noviembre del año pasado, autoridades federales acusaron a Laisha Michelle y su novio Christian Fernando Gutiérrez ser autores intelectuales del secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina en Zapopan, Jalisco, luego de la captura de Rosalinda Valencia, esposa de El Mencho.

No es la primera vez que Laisha Michelle busca la protección de la justicia federal. En febrero pasado, promovió un juicio de amparo contra alguna orden de aprehensión que algún juez de control haya librado en su contra. La demanda de garantía la tramitó el pasado ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y señaló como autoridad responsable al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Sur.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio