Moscú. El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció el miércoles que prohibió la entrada de 287 diputados británicos en represalia por las sanciones de Reino Unido contra legisladores rusos.
"En respuesta a la decisión tomada por el gobierno británico el 11 de marzo de incluir 386 diputados de la Duma Estatal (parlamento ruso) a la lista de sanciones (...) se aplican restricciones personales sobre 287 miembros de la Cámara de los Comunes", dijo el ministerio ruso en un comunicado.
Rusia ya había incluido en su lista negra al primer ministro británico, Boris Johnson,al vice primer ministro Dominic Raab, a la ministra de Exteriores Liz Truss, al de Defensa, Ben Wallace y a varios otros.
La cámara baja británica tiene 650 miembros.
El gobierno ruso afirmó que la prohibición afecta a los diputados que fueron "más activos" a la hora de adoptar sanciones contra Rusia y que contribuyeron a la "histeria rusófoba".
El miércoles, Rusia también anunció la expulsión de tres diplomáticos noruegos, en represalia a una decisión similar tomada recientemente por el gobierno de ese país escandinavo contra diplomáticos rusos, a raíz de la operación de Moscú en Ucrania.
Rusia progresa lentamente al tomar territorio en su invasión de Ucrania, y ha comenzado ha tomar decisiones militares "más prudentes", según la evaluación más reciente del grupo de investigación Institute for the Study of War. Vía Graphic News