Campeche. Al entregar computadoras a jóvenes de 63 escuelas preparatorias de la entidad, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román calificó a los diputados federales de la coalición opositora (PAN-PRI-PRD) como traidores a la patria por no votar a favor de la reforma eléctrica.
"Los que trabajan para Iberdrola, trabajan para su chingada madre... Que ahí se vayan, ésta no es su tierra, éste no es su rumbo. Por eso los traidores no tienen cabida en Campeche", expresó la gobernadora durante ese evento en que anunció que colocarán 559 antenas para tener Internet de banda ancha en las comunidades donde no se tiene ese servicio.
Sansores San Román entregó 400 equipos de cómputo a igual número de estudiantes de nivel medio superior y superior de los 13 Municipios. La entrega forma parte del programa de Bienestar Digital en que invirtieron tres millones de pesos para apoyar a jóvenes de escasos recursos de diversas instituciones educativas y que con esos equipos digitales les permita continuar con su formación académica, reduciendo las brechas de desigualdad y dando fácil acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Sansores San Román arremetió contra los diputados federales de la oposición (PAN-PRI-PRD) a quienes calificó de traidores a la patria por no votar a favor de la Reforma Eléctrica de su presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Los que trabajan para Iberdrola, trabajan para su chingada madre... que ahí se vayan, ésta no es su tierra, éste no es su rumbo, por eso los traidores no tienen cabida en Campeche", condenó la mandataria morenista.
Explicó a los jóvenes que esa empresa española, “se queda con lo mejor del pastel” y que los contratos que hacían, tenían obligado al gobierno a subsidiar con 441 mil millones de dólares cada año.
“Señalaremos a los traidores que no solamente traicionan el momento en que vivimos, un México empobrecido, sino los traiciona a ustedes, a las nuevas generaciones”. La gobernadora de Campeche pidió a los estudiantes ser los nuevos defensores de la tierra.