Nuevo Laredo. Cerca de dos mil migrantes haitianos permanecen en Nuevo Laredo a la espera de que las autoridades migratorias de Estados Unidos, decidan si les otorgan asilo. Ellos se encuentran distribuidos en los diferentes albergues de esta ciudad, informó Humberto Fernando Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
En la reciente semana, los haitianos han arribado en grupos pequeños, y ya en la ciudad se distribuyen en los diferentes albergues, iglesias y casas del migrante que les dan alojamiento.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos está a cargo de atender a todos los albergues, iglesias y casas del migrante, que auxilian a personas que llegan a esta frontera para cruzar a Estados Unidos.
En el albergue municipal hay 53 migrantes haitianos, que llegaron del domingo al miércoles; grupos similares han estado arribando a los diferentes sitios donde se les brinda ayuda.
Los migrantes oriundos de Haití están legalmente en México, al contar con un permiso expedido por el Instituto Nacional de Migración, que le permite transitar y estar en el país mientras se define en Estados Unidos si les otorgan el asilo político.