Nueva York. El toletero Anthony Rizzo, de los Yanquis de Nueva York, y el lanzador Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, terminaron este martes con sendas actuaciones destacadas para beneficio de sus respectivos equipos.
Rizzo conectó tres jonrones para tomar el liderato de las Grandes Ligas en ese departamento, Aaron Judge conectó uno en su cumpleaños y Joey Gallo puso fin a la sequía de cuadrangulares para que los Yanquis vencieran 12-8 a los Orioles de Baltimore.
La ofensiva ayudó al pitcher dominicano Luis Severino (2-0), quien se apuntó el triunfo al lanzar un juego sin hits hasta la sexta entrada.
Rizzo conectó sus jonrones sexto, séptimo y octavo de la temporada para terminar con seis carreras impulsadas, Judge se unió a Lou Gehrig y Jerry Mumphrey cuando los Yanquis sacudieron un toletazo en su cumpleaños y Gallo pegó por primera vez un bambinazo en 23 juegos.
El venezolano Gleyber Torres conectó un triple con las bases llenas en la séptima entrada, y los Yanquis ganaron por sexta vez en los últimos siete partidos.
En Washington, el estelar abridor dominicano Sandy Alcántara (2-0) extendió su racha de blanqueadas a 17 entradas y con jonrón de Joey Wandle los Marlins de Miami vencieron 5-2 a los Nacionales de Washington.
Alcántara terminó permitiendo una solitaria carrera y seis hits en seis entradas, ayudado por algunos errores en las bases por parte de los anfitriones ante una multitud anunciada de 12 mil 613 espectadores en una jornada lluviosa.
Esta fue la sexta derrota consecutiva de Washington, que tiene foja de 6-13 y van últimos en la División Este de la Liga Nacional.