Ciudad de México. La Fundación Haghenbeck ofreció al Refugio Franciscano construirle un nuevo albergue para animales, de 30 mil metros cuadrados, en Xalatlaco, Estado de México, con una inversión de 15 millones de pesos.
Ello, luego de que un juez de la Ciudad de México determinó regresar a la Fundación, la legítima propiedad del terreno que hoy ocupa el Refugio, ubicado en Lomas de Vista Hermosa, Santa Fe, en Cuajimalpa.
El proyecto arquitectónico contempla modernos equipos sanitarios, eléctricos e hidráulicos para albergar hasta mil 500 animales; además de áreas de recreación, zona de aseo, dormitorios, área médica y almacén; así como, espacios administrativos, indicó.
La Fundación Haghenbeck señaló que esta propuesta es una muestra de su compromiso a favor del bienestar animal y también, como un reconocimiento a su trabajo, ofreciéndole el traslado de los animales a la nuevas instalaciones, cuya construcción podría durar hasta un año.
Además de que el proceso estaría supervisado por veterinarios y personal de Brigada de Vigilancia Animal para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.
Sin embargo, a 20 días, de presentarles la propuesta no ha habido respuesta, cuando dicho lugar, que alberga aproximadamente a mil 500 perros, no cuenta con los permisos de operación requeridos, lo que ha generado diversas denuncias vecinales.
Cabe señalar que este nuevo Acuerdo de conciliación deberá ser firmado por ambas partes y suscrito ante el Juzgado 60 de lo Civil para todos los efectos legales conducentes.