°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GMC Sierra 2022: Poder, lujo y tecnología en su máxima expresión

Imagen
Destaca su completo rediseño exterior y mayor tecnología y lujo interior, además de la introducción de la versión Denali Ultimate, que se convierte en la pick up más lujosa y tecnológicamente avanzada de la marca. Fotos. Roberto Pérez S.
27 de abril de 2022 18:48

Valle de Bravo, Estado de México. “Más” es el concepto que mejor define a la nueva GMC Sierra 2022: Más imponente, más señorial, más poderosa, así como, más avanzada, tecnológica y una calidad de materiales y desempeño insuperables que la convierten en la mejor opción de compra en su categoría.

Este pick up de súper lujo recibió un profundo restyling en todos sus apartados, desde su estética, interiores, hasta su tren motriz y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción para dotarlo de un gran lujo, una suavidad de marcha muy elevados en ciudad y carretera, así un una asombrosa respuesta y prestaciones off road para circular sin apuros por los terrenos más agrestes que muy pocos modelos son capaces de ofrecer.

Esto lo pudimos comprobar durante una breve toma de contacto a las que General Motors de México nos invitó para conocer más a fondo la nueva GMC Sierra 2022, la cual además se ofrece ahora en cuatro versiones: Cabina Regular ($1,051,900), AT4, orientada más al todoterreno (con un precio de $1,368,900), Denali ($1,537,900) y Denali Ultimate (con un valor de 1,661,900 pesos).

Esta última es la protagonista de nuestra toma de contacto, y para hablar con franqueza nos ha sorprendido gratamente por los cambios que ha recibido, los cuales no solo lo dotan de un aspecto más poderoso y elegante, sino que la cabina resulta toda una suite de superlujo, repleta de amenidades y una gran carga tecnológica que se encargan de mimar al máximo a los 5 pasajeros que es capaz de transmitir.

Desde el punto de vista estético, la GMC Sierra 2022 se distingue por nuevos faros LED duales con secuencia de iluminación animada, que se integran de manera limpia con la renovada parrilla de mayores dimensiones que le brinda una apariencia imponente. Los rines también han sido rediseñados; para la versión Cabina Regular son de 18”, para AT4 son de 20” y 22” para los paquetes Denali y Denali Ultimate. Posee una capacidad de carga en volumen que alcanza los 1,809 litros.

Nuestra camioneta es la versión más lujosa y con mayor carga tecnológica creada hasta ahora por la marca estadunidense, y su apariencia se define por una parrilla, molduras y rines de 22” en acabado cromo galvanizado, que le brindan una look muy elegante e imponente.

Interior artesanal y repleto de tecnología

A la hora de abordar la camioneta, lo primero que llama poderosamente la atención es su diseño artesanal fabricado con materiales nobles de gran calidad, que compaginan brillantemente con lo último en tecnología y conectividad que envuelve a todos los ocupantes en una atmósfera invitante y de gran exclusividad, digna más de un sedán de superlujo, que de una pick up.

A pesar de que este modelo no experimentó cambios en su estructura, los ingenieros y diseñadores de la firma han centrado su esfuerzos por ofrecernos una habitáculo sumamente espacioso, cómodo, bien insonorizado y libre de cualquier molesto ruido o rechinido.

Además de las grandes dosis de lujo y sistemas electrónicos, se agradece en gran medida el estupendo trabajo que se ha realizado en la suspensión/ dirección del vehículo para deleitarnos con una suavidad de marcha muy elevados – que nada tiene que envidiarle a un SUV Premium –, así como la estupenda insonorización del interior con sistema de cancelación de ruido del exterior que aisla perfectamente a los ocupantes del ruido y permite que mantengamos una conversación sin necesidad de levantar tanto la voz.

Como hemos mencionado desde el principio de este reportaje, la Sierra 2022 destaca por su alto nivel de tecnología al ofrecer más de 40” de pantallas integradas: un head up display de 15” a color que proyecta información relevante y reconfigurable para el conductor, una pantalla táctil de 13.4” ubicada en la consola central, que incluye Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, mientras que el clúster de 12” reconfigurable cuenta con 4 vistas diferentes de las cámaras para mantener informado al conductor.

El habitáculo de la Denali Ultimate cuenta con un nivel de atención al detalle y diseño artesanal superior, al contar con piel de grano completo, techo y pilares forrados en gamuza y un tablero de madera de Paldao a poro abierto.

Como sello distintivo, esta versión incluye las coordenadas y mapas topográficos de Monte Denali, la montaña más alta en Norteamérica y el ADN de la marca, diseñados en láser en el tablero y las vestiduras de los asientos, que cuentan con 16 funciones de masaje.

GMC ha cuidado al máximo cada detalle en la abina de esta camoneta para consntir al máximo a sus ocupantes, y prueba de ello es el sistema de sonido Bose Premium Series de 12 bocinas que transforman el inteior en toda una sala de conciertos. En la caja, Denali Ultimate incorpora una nueva cubierta de fibra de carbono que ofrece resistencia superior en abolladuras, raspones y corrosión, así como Multipro Tailgate con 6 funciones. Además, cuenta con el nuevo MultiPro Audio System de Kicker, un sistema de sonido que se ubica en la tapa de la batea con conectividad Bluetooth, auxiliar y USB.

GMC Sierra 2022 integra la plataforma tecnológica de OnStar, que permite conectarse con asesores 24/7 y aprovechar sus servicios de seguridad. Incluye un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y aprovechar aplicaciones como Google Integrado, con acceso a Google Assistant, Google Maps y Google Play, así como Amazon Alexa o Spotify. En casos de emergencia, robo del vehículo o accidentes, también brinda todo el soporte al alcance de un botón con las asistencias tecnológicas disponibles.

Adicionalmente, OnStar brinda conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyGMCApp, así como el servicio OnStar Guardian, que puede asistir hasta a 7 personas por cada cuenta activa en situaciones de emergencia, incluso fuera del vehículo, gracias a la tecnología extendida en los smartphones.

Mecánica y tren motriz

Para estas cuatro versiones, GMC de México ha decidido ofrecernos dos distintos motores V8. En caso de la Sierra cabina regular y AT4 incorporan un V8 de 5.3 litros Eco Tec de 355 Hp a 5,600 rpm y un torque de 383 lb-pie a 4,100 rpm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Denali y Denali Ultimate, por su parte, montan un V8 de 6.2 litros Ecotec que eroga 425 Hp a 5,600 rpm y un pr motor de 460 lb-pie a 4,100 rpm, el cual está acoplado a una caja automática de 10 velocidades con palanca de velocidades con cambios electrónicos (ETRS), así como amortiguadores tipo Rancho Monotube Shocks (AT4), Sistema de manejo 4x4 y Sistema Prograde Trailering con 14 vistas de cámara y sensor de punto ciego para remolque.

En materia de seguridad, esta camioneta no echa de menos nada, y cuenta con control crucero adaptativo mejorado; equipamiento de alertas GMC Pro Safety de forma estándar (colisión frontal, cambio de carril y punto ciego); asistente de frenado automático de emergencia; frenado delantero de peatones; e indicador de distancia, entre otros elementos.

Todo esta bagaje tecnológico se manifiesta al volante en un enorme confort de marcha, pues tanto en ciudad como en autopista la marcha que ofrece la camioneta es la de estar rodando sobre algodones por su gran comodidad y seguridad.

Pero si lo que buscamos es un manejo más dinámico, basta con pisar con determinación el acelerador para que la Sierra salga disparada con gran brío para devorar rectas y curvas de distintos radios en un tiempo y espacio inauditos, manteniendo siempre un gran control y estabilidad en todo momento.

Lo mismo ocurre a lo hora de abandonar la carretera y aventurarnos por caminos más inhóspitos y accidentados, donde esta pick up saca a relucir todo el poderío de sus propulsores, así como de sus sistemas electrónicos de ayuda a la conducción de última generación, que se encargan de que la GMC Sierra 2022 sea capaz de subir y bajar por cualquier tipo de terrenos, o circular en ríos de hasta 1 metro y medio de profundidad como si nada.

La nueva GMC Sierra (producida por GM en sus Plantas de Ensamble de Silao, Guanajuato –versiones Cabina Regular, AT4 y Denali–y Fort Wayne, Indiana, Denali Ultimate) está ya disponible en todas las concesionarias de la marca, y gracias a los cambios que ha realizado la marca a esta camioneta, sin duda alguna es el rival a vencer en su categoría, tanto por desempeño, tecnología lujo, atributos que se ven rematados por su poderosa apariencia y gran calidad de materiales.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio