°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno federal colaborará con NL en caso Debanhi: AMLO

Imagen
Durante el homenaje a Debanhi Escobar realizado ayer en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La escultura que representa a la Facultad de Derecho fue utilizada como altar donde colocaron globos, flores, fotografías y velas. Foto Cuartoscuro
26 de abril de 2022 10:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un equipo del gobierno federal coadyuvará con las autoridades de Nuevo León para investigar el presunto asesinato de la joven Debanhi Escobar, quien por días estuvo desaparecida y apareció sin vida en la cisterna de un hotel en aquella entidad.

En la conferencia matutina, el mandatario además señaló la necesidad de atender las causas de la violencia contras las mujeres para combatir ese flagelo.

Dijo que el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, aceptó la coadyuvancia de la administración federal para indagar el caso de la joven –cuya desaparición y probable feminicidio ha causado conmoción en el país y a escala internacional.

“Un equipo del gobierno federal coadyuvará, participará en el proceso de investigación y ya se está haciendo. Cuando tengamos más información se va a dar a conocer”.

Dijo que la participación federal respetará las instancias judiciales de aquel estado, debido a que el asunto corresponde ser atendido por las autoridades locales.

Recordó que la participación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la de Defensa Nacional y la de Marina han colaborado en otros casos con otros casos de indagatorias locales, gracias a lo cual se han alcanzando resultados.

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.
Anuncio