°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden servicio de agua en tres municipios del Estado de México

Imagen
CAEM, recordó que dicho acueducto envía el líquido al tanque La Caldera, desde donde se envía el agua en bloque a los municipios mencionados. Foto La Jornada
26 de abril de 2022 20:58

Nezahualcóyotl. Durante las próximas 72 horas se quedarán sin agua potable tres municipios de la zona oriente mexiquense, debido a trabajos de reparación en la línea maestra del ramal Mixquic-Tláhuac.

Mediante un comunicado, la tarde de este martes la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó de la situación que involucra a los vecinos de Valle de Chalco, La Paz y esta localidad.

La suspensión del servicio iniciará a la media noche de este martes y los trabajos de reparación de la tubería de 48 pulgadas de diámetro, se esperan concluyan la tarde del viernes 28.

La dependencia informó que las maniobras estarán a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CAEM se encargará de atender la escasez, surtiendo el líquido con carro pipa.

Ante la obra de reparación y la suspensión de servicio, exhortó a los habitantes de estas tres localidades a tomar previsiones ante el corte de agua que realizará Conagua.

CAEM, recordó que dicho acueducto envía el líquido al tanque La Caldera, desde donde se envía el agua en bloque a los municipios mencionados.

“Es importante aclarar que estarán operando, de manera normal, las fuentes municipales y estatales de abastecimiento de agua potable con las que cuentan las tres demarcaciones mexiquenses para atender a su población”.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio