Mazatlán, Sin. El cadáver de Keren Huapuc Llanes Rodríguez, 25 años de edad, fue encontrado este martes luego de permanecer tres días desaparecida, flotando en el río Mocorito, en el municipio de Salvador Alvarado, al norte de la entidad.
La joven, originaria de Guamúchil, desapareció el pasado domingo 24 de abril al salir de su casa, en la colonia 10 de mayo. Por eso, sus familiares reportaron su ausencia al día siguiente, a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia zona norte.
Enseguida, activaron el protocolo Alba para emprender los operativos de localización, por vía terrestre, cuerpos de agua, arroyos y ríos y en las inmediaciones de los pueblos de Guamúchil.
Este día, a través de una llamada anónima al 911 se informó que en el rio Mocorito en la colonia La Cuesta de Higuera, flotaba un cuerpo, por lo que elementos de la vicefiscalía llegaron al lugar, además de cuerpos de socorro y Protección Civil que utilizaron lanchas para rescatar el cuerpo cuya identidad fue corroborada horas después, por su vestimenta.