Pedro Said “N”, agente ministerial de la Fiscalía de Sonora, fue asesinado a balazos en las calles de Ciudad Obregón, el segundo municipio más violento de México según datos del Secretariado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El ataque armado ocurrió la mañana de este martes en la calle 200 entre Justo Sierra y Edmundo Taboada, al poniente de Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme al Sur de Sonora. Con este atentado, la cifra de homicidios dolosos en lo que va del mes de abril asciende a 28 en esta ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Sonora lamentó el asesinato de un integrante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) identificado como Pedro Said de 44 años de edad, y añadió que sus compañeros ya investigan el móvil del asesinato y sus responsables.
“La Fiscalía de Sonora condena la agresión a las instituciones de seguridad y justicia. Hace unos momentos fue privado de la vida en Cajeme Pedro Said, elemento AMIC. ¡Se realizarán las investigaciones para hacer justicia!”, tuiteó la Fiscalía Estatal.
Según los datos que aportaron los testigos del asesinato, los atacantes abordaban un vehículo tipo compacto de color blanco, desde ahí dispararon en repetidas ocasiones en contra de Pedro Said para huir con destino a la comisaria de Providencia. Al momento no se reportan personas detenidas.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal, así como el secretario de Seguridad Pública de Cajeme Claudio Cruz Hernández, arribaron a la zona del ataque; ahí elementos ministeriales levantaron los indicios para dar con los responsables.
Ejecutan a policía en Irapuato
Un policía segundo del gobierno panista de Irapuato, de nombre Roberto Contreras, fue ejecutado cuando había terminado su turno laboral, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), y agregó que el lunes fueron asesinadas siete personas, y abandonados restos humanos, en la entidad.
A las ocho de la mañana de este martes, en la colonia Nuevo México, fue emboscado el uniformado y asesinado en el interior del vehículo que manejaba.
“El suceso ocurrió cuando el policía segundo se dirigía a su casa, después de concluir su turno laboral”, confirmó la Secretaría de Seguridad de Irapuato.
La institución dio a conocer que fueron activados los protocolos de seguridad con el respaldo del ejército y la Guardia Nacional, y añadió que en las investigaciones colaboran la Fiscalía General del Estado, para arrestar a los asesinos y llevarlos ante la justicia.
“A través del Centro de Atención a Víctimas atenderemos a la familia de nuestro compañero a quienes expresamos nuestra solidaridad y apoyo”, anunció la Secretaría.
El oficial tenía 14 años en la agrupación policíaca, y siempre se desempeñó profesionalmente, dijo Seguridad.
Mientras tanto, en los municipios de León, Irapuato, Silao fueron asesinadas siete personas y fueron abandonados restos humanos, reportó la Fiscalía General del Estado.
En las colonias Arboledas y en Paseos del Maurel, de la ciudad de León, fueron asesinados un hombre y una mujer. En una zona cerril de la colonia San José de las Joyas abandonaron restos humanos, señaló la FGE; mientras que en Silao mataron a dos hombres y a una mujer y en el municipio de Irapuato a dos hombres, precisó.