El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, está explorando acciones sobre los precios para combatir el impacto de la inflación en su filial de alimentos Sigma, dijo el martes su director financiero, Eduardo Escalante.
Alfa trabaja en proyectos para el ahorro de gastos, como reemplazar ingredientes en sus recetas con productos más baratos, pero está abierto a incrementar sus precios en el segundo trimestre, señaló el ejecutivo durante una llamada con analistas.
Sigma maneja marcas como Chimex, Fud, San Rafael y Yoplait, entre otras.
Escalante añadió que el conglomerado, que reportó en la víspera sólidos resultados del primer trimestre, explora oportunidades de crecimiento, como la creación de centros de datos y el despliegue de la red 5G, mientras encuentra compradores para su unidad de telecomunicaciones Axtel.
“Es cierto que el proceso de venta de Axtel ha sido más largo de lo que anticipamos. Se ha visto afectado por las inseguridades globales, la volatilidad y los cambios en la industria, pero continuaremos persiguiéndolo”, aseveró.
Alfa, con sede en Monterrey, Nuevo León, también espera que su subsidiaria Alpek -una de las mayores productoras de PET y PTA a nivel mundial- cierre la adquisición de OCTAL Holding a fines del segundo trimestre.
La petroquímica firmó en febrero un acuerdo para comprar el 100 por ciento de las acciones del productor de laminados de PET por 620 millones de dólares.