Ciudad de México. El despacho Carbino Legal, que representa a 14 víctimas del desplome de una ballena de la Linea 12 del Metro, informó que este martes presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “una denuncia contra el Grupo ICA y las empresas que se encargaron de la supervisión de la obra por lesiones, homicidio culposo y lo que resulte, derivado de la negligencia al momento del diseño y supervisión de la obra, porque ésta “no se cae sólo por un tema de mala ejecución”, señaló, en conferencia de prensa el abogado Christopher Estupiñan.
Además, el abogado Miguel Ángel Alcalde Huerta informó que esta semana presentarán la primera de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial del Estado ante la Secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México, que es la encargada de emitir una resolución.
Y adelantó que las víctimas tienen derecho a una indemnización de alrededor de los 110 millones de pesos por núcleo familiar de cada uno de los fallecidos.
Indico que solicitará que esta reclamación se tramite de manera abreviada al constituir una actividad irregular evidente por parte de la administración capitalina en la construcción y operación de Linea 12 del Metro.
El despacho Carbino presentó en febrero de este año ante la Corte en el estado de Nueva York una demanda por daño moral en contra de las empresas del consorcio Alstom e ICA y explicó que el Grupo Carso ya fue excluido de dicha acción, toda vez que se celebró un acuerdo reparatorio con las víctimas.