°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescata el ‘Ocean Viking’ a 94 migrantes en el Mediterráneo

Imagen
El 'Ocean Viking' rescató hoy a 94 migrantes en el mar Mediterráneo central. Foto Europa Press
25 de abril de 2022 12:55

Marsella. El Ocean Viking, barco de rescate marino de la asociación SOS Mediterráneo, realizó el lunes un segundo salvamento en el Mediterráneo central en dos días, y recuperó a 94 migrantes en peligro.

El domingo, el barco humanitario fletado de manera conjunta con la Federación internacional de las sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) ya había socorrido a 70 migrantes en la misma zona.

Los 94 migrantes rescatados el lunes por la mañana estaban a bordo de una embarcación neumática sobrecargada, en las aguas internacionales frente a Libia.

Entre ellos figuran dos mujeres, un bebé de un año y 47 menores no acompañados, indicó SOS Mediterráneo en un comunicado.

"Durante la operación, un patrullero libio se acercó al 'Ocean Viking', como en la primera operación de salvamento, provocando la inquietud de los naufragados", precisó la asociación, cuya sede está en Marsella, en el sureste de Francia.

El Mediterráneo central es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La agencia de la ONU calcula en más de 23 mil 500 el número de muertos y desaparecidos desde 2014, entre ellos 2 mil 48 el año pasado.

Corte Suprema de EU suspende deportación de venezolanos a El Salvador

El presidente Donald Trump invocó el mes pasado la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para arrestar a supuestos miembros del Tren de Aragua y deportarlos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.

Ecuador: anuncia ministro de gobierno refuerzo a seguridad de Noboa

José de la Gasca aseguró a el diario El Universo que “se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.

Cuestiona misión de observadores proceso electoral en Ecuador

El CNE ratificó la relección de Daniel Noboa con 55.62 % de los votos; sin embargo, la misión de la OEA señala que el proceso estuvo marcado por condiciones de inequidad durante la campaña.
Anuncio