Kiev. Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas el lunes en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias y una refinería en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, anunció la fiscalía local.
"Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas" dijo la fiscalía en un comunicado, precisando que los disparos de cohetes impactaron "infraestructuras de transporte" cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.
Por otra parte, dos incendios fueron reportados en instalaciones petroleras en el oeste de Rusia. Se desconoce la causa.
Al cumplirse dos meses de la guerra y mientras ambas partes se preparan para lo que podría ser una dura batalla de desgaste en el corazón industrial de Ucrania, en el este del país, funcionarios estadounidenses de alto rango se comprometieron a brindar más ayuda a Kiev.
Al reunirse el lunes con altos funcionarios de la fiscalía, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Estados Unidos y sus aliados han intentado sin éxito “dividir a la sociedad rusa y destruir a Rusia desde adentro”.
Cinco estaciones ferroviarias en el centro y occidente de Ucrania fueron atacadas, lo que causó una cifra aún no especificada de víctimas, según citó la televisión ucrania a la compañía estatal ferroviaria del país. Vía Graphic News