León, Gto. A pasar de la campaña que lanzó el gobierno panista de León para que los ciudadanos no manejen ebrios y de la iniciativa que envió al Congreso para que sea delito conducir borracho, una escolta del secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, fue arrestada por manejar ebria y chocar un vehículo oficial contra un semáforo.
La funcionaria fue arrestada, puesta a disposición del Ministerio Público y se abrió una investigación en el Consejo de Honor y Justicia, informó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.
La Secretaría de Seguridad afirmó que no habrá tolerancia “ante actos de indisciplina y uso inadecuado de equipo”.
La mañana del domingo, la comandante Manuela manejaba ebria un vehículo oficial y derribó un semáforo en la avenida Vasco de Quiroga esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.
“Se realizó un examen de alcoholimetría, del que resultó con ebriedad incompleta”, confirmó la Secretaría de Seguridad.
La Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia integró la investigación 143/22-POL contra la escolta del secretario de Seguridad.
“Les dije muy claro: se aplica la ley como corresponde, aquí si se cumple la ley, tope donde tope, este es un caso muy claro”, comentó Alejandra Gutiérrez.
La comandante Manuela sigue cumpliendo el arresto administrativo – que es de 20 a 36 horas- y fue puesta a disposición del Ministerio Público, precisó la alcaldesa la mañana del lunes.
¿Será dada de baja?
-El caso lo determina Honor y Justicia para eso está el reglamento.
“Tenemos doble compromiso, tenemos que poner el ejemplo, he sido muy clara, se van a generar las sanciones que correspondan, no voy a dejar pasar nada”, prometió.
Al referirse a la campaña para que los ciudadanos no manejen ebrios, Gutiérrez Campos resaltó que no se puede permitir que lo hagan los civiles, mucho menos los servidores públicos.
“Con los servidores públicos seré más estricta para que se cumpla la ley, aquí no se le dejará pasar a nadie. Tope donde tope”, concluyó.