Oaxaca, Oax. Para el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la industria alimentaria y restaurantera de Oaxaca mantiene “la batalla” por la reactivación económica de la entidad, así lo expresó durante la toma de protesta de la comisión ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca.
En un acto efectuado en el restaurante Zandunga reconoció el trabajo que realizan todos en los trabajadores de esta industria, pues señaló “la cocina oaxaqueña es uno de los símbolos más visibles de México y eso nos llena de orgullo”, afirmó, además destacó que en esto tiene mucho que ver la gran biodiversidad que existe en el territorio estatal y sobre todo las comunidades indígenas y su sabor ancestral.
En este sentido y tras reconocer el gran trabajo que realizan los integrantes de esta industria en “la batalla” por la reactivación económica, al atraer comensales y chefs de todo el mundo, deseó suerte a los nuevos integrantes de la delegación de la Canirac, misma que estará encabezada por el chef Alejandro Ruiz Olmedo.
Asimismo, Murat Hinojosa refirió “la Canirac Oaxaca representa a una industria diversa y pujante, generadora de empleos que no baja la guardia para seguir promoviendo la riqueza gastronómica de nuestras ocho regiones. Vamos a seguir trabajando unidos para que nuestra gastronomía refrende su lugar como uno de los mejores atractivos de nuestro estado a nivel internacional”.
En este sentido, destacó el proyecto del Centro Gastronómico, mismo que aseguró “será un espacio de gran valor estratégico”, pues su misión será el promover e impulsar la gran cocina oaxaqueña, pero para ello la industria gastronómica será primordial.
En tanto el nuevo presidente, destacó que la nueva dirigencia ya ha comenzado con el trabajo, “lo importante es iniciar un trabajo de reconciliación, hacer un trabajo de equipo, ya se reiniciaron las redes sociales de la cámara y se busca crear una página web, también alianzas con Corona, Coca Cola, además de que habrá 5 festivales porque el destino lo hacemos todos”.