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Pequeños comerciantes anuncian alianza para enfrentar la inflación

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Pequeños comerciantes anunciaron una alianza a fin de promover sus negocios y buscar formas más justas de financiamiento y pago de impuestos. Foto Bertha Teresa Ramírez
25 de abril de 2022 16:08

Ciudad de México. Con el fin de promover  herramientas para enfrentar y paliar la crisis económica iniciada desde el 2020, por los efectos negativos del covid-19 y “que ahora se recrudece por los altos niveles de inflación, que repercute en el incremento de precios registrado durante los primeros cuatro meses de este año”, pequeños empresarios  de las colonias Tabacalera y Centro Histórico, el Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC., (Monacoso 17 de Marzo AC) y el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño) anunciaron una alianza a fin de promover sus negocios y buscar formas más justas de financiamiento y pago de impuestos.

Alberto Vargas, presidente de Monacoso 17 de Marzo AC, señaló que el pago de impuestos es parte fundamental para el cumplimiento de las obligaciones, pero “que se debe tener un sistema que facilite y no dificulte  atender los requerimientos: desafortunadamente el sistema del Servicio de Administración Tributaria no nos está ayudando a tramitar las citas que los comerciantes necesitan para atender los problemas que tienen con su firma fiel, buzón tributario o cambio de régimen fiscal: seguimos en espera de que la maestra Raquel Buenrostro nos reciba, escuche nuestras peticiones y tenga disposición de construir un régimen fiscal accesible y entendible, que combata la informalidad y en el que verdaderamente pueda tener confianza el pequeño contribuyente”.

Al referirse al financiamiento para reactivar la productividad, ambos dirigentes coincidieron en que los planes que actualmente existen en la banca comercial no son accesibles, “es muy difícil pagar los montos e intereses que piden, por el bajo nivel de ventas que tienen la mayoría de los negocios, además de que los requisitos no se pueden cumplir”.

Consideraron  que el calendario de ventas que se avecina -como será el próximo 30 de abril  Día del niño ayudará a incrementar las ventas de los sectores que tradicionalmente se vinculan al festejo, y esperan que el regreso al 100 por ciento de clases presenciales en las escuelas de educación básica y media a partir de este lunes 25 de abril, mejore la actividad mercantil que se realiza en torno de los planteles educativos.

Por su parte, Gerardo López quien preside el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño) consideró que la capacitación  es fundamental para que los dueños y encargados de los estableciemientos tradicionales “busquen conectar, a través del comercio electrónico, con los nichos de mercado que cambiaron las preferencias y formas de consumo”. 

Además de aprovechar las herramientas tecnológicas para la promoción de sus establecimientos y productos: “queremos que el comerciante se capacite para incrementar sus ventas, mejorar la administración de sus negocios y fortalezca los valores con los que da servicio a la comunidad”.

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