Ciudad de México. Debido a problemas de cupo, vehículos con más de 10 años abandonados en seis corralones de la ciudad serán chatarrizados.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Movilidad (Semovi), tras indicar que, con el fin de solucionar el sobrecupo de vehículos de transporte en depósitos, la dependencia comenzó las labores de chatarrización de unidades olvidadas o abandonadas por sus dueños, las cuales concluirán el próximo 6 de mayo.
En total, son 418 los vehículos que serán destruidos y se encuentran en distintos corralones como en Imán, Pantitlán, Renovación, San Andrés Viejo, San Andrés Bis, Tlacos y Velódromo.
Esta acción de chatarrización se lleva a cabo debido a que estos vehículos tienen más de 10 años en los depósitos, lo que ha provocado sobrecupo en los espacios, ineficiencia en su operación, generación de fauna nociva e inseguridad.
Entre las unidades más viejas destaca una del año 1998, sin embargo, hay automóviles que ya no se pueden identificar, esto, debido al tiempo en que fueron abandonados.