Ciudad de México. Poco antes de las tres de la tarde el contingente de mujeres que protesta contra los feminicidios y desapariciones llegó a la zona de la explanada del Zócalo.
Allí, junto a las instalaciones de la Capilla Sixtina, pasaron nuevamente lista a las desaparecidas y exigieron justicia.
Algunas de ellas hicieron de las letras CDMX un templete improvisado, desde donde realizaron el mencionado pase de lista, pusieron veladoras y flores en memoria de las “hermanas que ya no están”.
Previamente, todos los comercios establecidos en la calle peatonal Madero cerraron apresuradamente sus cortinas, y los empleados de los restaurantes de la zona guardaron velozmente las mesas que tenían en sus fachadas, mientras el contingente de mujeres que protestaba por los feminicidios y desapariciones de sus congéneres avanzaba hacia el Zócalo capitalino.
Al grito de “nosotras no violamos” y “miedosos”, en relación a la reacción que generó la presencia de las feministas en dicha calle peatonal, gritaron que “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan” y clamaron “justicia” para sus hermanas desaparecidas y asesinadas.