Ciudad Victoria.El Instituto Electoral de Tamaulipas celebró este domingo el primer debate entre los candidatos a la gubernatura, que se disputarán en los comicios del próximo 5 de junio Américo Villarreal Anaya, postulado por Morena; César Verástegui Ostos, abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, así como Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de Movimiento Ciudadano.
Verástegui Ostos presentó encuestas que lo ubicaron en las preferencias del electorado más de siete puntos por encima de Villarreal Anaya. A su vez, Diez Gutiérrez afirmó que ninguno de sus contrincantes tiene calidad moral para comprometerse con los tamaulipecos.
Los contendientes presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad en la entidad; igualmente ofrecieron acciones para reactivar la economía, el comercio internacional, la agricultura, la ganadería y la citricultura. Otro de los temas que abordaron fue el cuidado de la salud pública.
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, acompañó en el debate a Américo Villarreal, mientras que el líder panista Marko Cortés respaldó a Verástegui Ostos en el acto efectuado en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas.
El evento inició a las 7 de la noche y concluyo a las 8:45. No hubo disturbio alguno entre los simpatizantes de los candidatos que presenciaron el primer debate de la campaña electoral en pantallas que se instalaron en la Plaza de Armas de esta capital.
El segundo debate de los contendientes en las votaciones de junio entrante está programado para el próximo 22 de mayo.