Chicago. Los Bucks de Milwaukee sumaron otra contundente victoria a domicilio ante los Bulls de Chicago al imponerse por 119-95 y dejar a su favor por 3-1 la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA, mientras que los Nuggets de Denver evitaron una barrida ante los Warriors de Golden State.
Milwaukee, vigente campeón de la NBA, tendrá su primera oportunidad para avanzar a la segunda ronda de la Conferencia Este el próximo miércoles en su cancha.
Los Bulls, que cayeron por 30 puntos el viernes, volvieron a decepcionar el domingo ante su público del United Center sin hallar ninguna respuesta al exuberante juego de Giannis Antetokounmpo, quien firmó 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.
Antetokounmpo llegó así a doce partidos de playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, solo superado en la historia por LeBron James (48 juegos) y Larry Bird (19).
Aprovechando la atención defensiva sobre Antetokounmpo, el escolta suplente Grayson Allen fue otra vez un relevo de lujo del lesionado Khris Middleton.
Tras los 22 puntos y 5 triples del viernes, Allen martirizó a los Bulls desde el perímetro con otros 27 tantos y 7 triples.
"Tengo que confiar en mis compañeros. Sé que van a meter tiros y hacer grandes jugadas", dijo Antetokounmpo sobre la actuación de Allen y Bobby Portis (14 puntos y 10 rebotes).
Nuggets evitan barrida ante Warriors
En un final de infarto, los Nuggets derrotaron 126-121 a los Warriors y forzaron un quinto partido de esta serie de la Conferencia Oeste. Ambos se enfrentarán el miércoles en un duelo que podría ser decisivo.
Denver redujo así su desventaja a 3-1 y dio una primera alegría en playoffs a los aficionados del Ball Arena con otra exhibición de su líder, Nikola Jokic, quien firmó 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
"Esto es lo que nos queda, luchar. Las probabilidades están contra nosotros pero las hemos roto antes, ¿por qué no?", declaró 'Joker' tras el juego.
Los Nuggets se mantuvieron con vida en un duelo de máxima tensión en el que, con solo 40 segundos disputados, Draymond Green ya había golpeado en un ojo a Jokic y recibido una falta técnica por una disputa con Aaron Gordon.
Con Monte Morris (24 puntos) y el joven 'Bones' Hylands (15) secundando a Jokic, los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 17 puntos pero los Warriors aceleraron en el último cuarto para dar por terminada la serie.
Steph Curry, que volvió a partir desde el banquillo de los Warriors, aportó 33 puntos, mientras Klay Thompson consiguió otros 32 tantos y 7 triples.
Con seis puntos seguidos de Curry, los Warriors se colocaron por delante (119-121) a un minuto y 20 segundos del final.
Pero con Draymond Green expulsado por faltas, Golden State no supo manejar las últimas jugadas y acabó pagando graves errores de Andrew Wiggins y Otto Porter.
Un tiro en suspensión de Morris y un triple desde la esquina de Will Barton, asistido por Jokic, aseguraron a los Nuggets llegar al quinto partido el miércoles en la cancha de los Warriors.