La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a investigar de forma “pronta, seria y con enfoque de género” la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, quien tras 12 días de estar desaparecida, fue encontrada sin vida el jueves pasado en las instalaciones de un motel de Escobedo, Nuevo León.
A través de redes sociales, al tiempo que lamentó la muerte de la joven de 18 años de edad, también aclaró que previamente no había realizado declaración alguna sobre el asesinato, luego de que algunos medios de comunicación confundieran al integrante de una organización que se hace llamar Comisión Internacional de Derechos Humanos como parte de la CIDH, y quien afuera del velorio de Debanhi dijo que había indicios de que hubo abuso sexual.
“Ante información en medios de comunicación en #México, #CIDH informa que no realizó declaración alguna sobre el asesinato de la joven #DebanhiEscobar. Al tiempo que, lamenta la muerte de Debanhi, insta a investigar de forma pronta, seria, y con enfoque de género.#DerechosHumanos”, publicó en Twitter.