Colima, Col. Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue asesinado y otro más resultó herido en un ataque en donde además un civil fue alcanzado por una bala en la avenida Constitución de esta ciudad.
La muerte de Saúl “N”, agente de la PEP, se convierte en la sexta baja de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va de este año.
A través de un comunicado, la SSP dio a conocer que los elementos de la PEP circulaban en una patrulla en la Avenida Constitución cuando fueron agredidos a balazos en donde Saúl “N” perdió la vida y su compañero fue trasladado a recibir atención médica.
En un negocio cercano una persona fue herida por impactos de arma de fuego.
“De inmediato se estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para trabajar de manera coordinada, a fin de dar con los responsables del atentado. La SSP y el Gobierno del Estado de Colima ofrecen sus condolencias a la familia y seres queridos del compañero que lamentablemente perdió la vida”.
El Gobierno del Estado otorgará todas las atenciones al elemento estatal que fue herido; asimismo, garantizará el cumplimiento de los derechos que por ley corresponden a la familia del compañero que perdió la vida.
En lo que va del año, según cifras de la SSP, 284 personas han sido asesinadas, principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez tras los enfrentamientos del Cartel de Jalisco Nueva Generación y la célula delictiva “Los Mezcales” apoyada por el Cártel de Sinaloa.