El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró este viernes las inversiones por mil 300 millones de dólares anunciadas por la empresa cervecera Constellation Brands en el Sureste mexicano.
“Durante mi visita a Veracruz el 21 de abril, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el director ejecutivo Bill Newman de Constellation Brand celebré el anuncio de inversión de esta empresa. La embajada de Estados Unidos está orgullosa de apoyar a Constellation Brands en su proyecto de inversión en sureste de México en Veracruz", dijo Salazar.
El proyecto de construcción de dos plantas "va a crear dos mil empleos directos, más de diez mil empleos indirectos y mil 300 millones de pesos en inversiones", expuso el embajador en una declaración difundida por la Embajada.
"A través de la inversión estamos avanzando las prioridades en conjunto de Estados Unidos y México para abordar la prosperidad económica de Istmo y México. Constellation Brands es un ejemplo del compromiso de los Estados Unidos con el desarrollo de esta región. Son socios cruciales en nuestros esfuerzos para hacer realidad la visión del presidente Biden sobre el desarrollo del sur de México. La iniciativa privada es crucial para generar más empleos y que las familias vivan libres de la pobreza. Inversiones como ésta ayudan a atender las causas de la migración y la seguridad", señaló el representante de Washington.