°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al volante de la gama Lexus 2022 en México

Imagen
Lexus arranca operaciones con dos sedanes y su SUV de superlujo de grandes dimensiones. Pero esto es el principio, pues este año se sumarán cinco modelos màs al portafolio de la firma japonesa en nuestro país Fotos. Roberto Pérez S.
22 de abril de 2022 20:24

Mérida, Yucatán. Fundada en 1989, Lexus se ha posicionado como una marca Premium de referencia en todo el mundo, no sólo por el poderoso diseño de sus modelos, o el lujo, calidad, gran equipamiento, y conectividad que ofrecen, sino en especial por el perfecto balance entre desempeño comodidad y lo último en tecnología que brinda, que hacen de su manejo una experiencia única.

Esto nos ha quedado muy claro después de una breve toma de contacto de la gama de vehículos que la firma japonesa – propiedad de Toyota Motor – ofrece en nuestro país para recorrer las calles y carreteras de Mérida, y para ser francos nos ha sorprendido y dejado un grato sabor de boca, pues en cada uno de ellos se observa, siente y escucha la dedicación de Lexus por crear una serie de autos fascinantes en todos los sentidos; con argumentos de sobra para adueñarse de una importante tajada del segmento de vehículos Premium en México, además de tener la ventaja de brindar un concepto único de atención y servicio al cliente que lo ha distinguido del resto de las marcas a nivel global.

Gama para México

En tierras mexicanas, Lexus comenzó su andadura comercial en diciembre del año pasado, a través de cinco distribuidoras autorizadas de la marca (tres en la CDMX, una en Guadalajara y otra en Monterrey), encargadas de comercializar en esta primera fase los el sedán ES, el sedán de súper lujo LS, así como el SUV de gran tamaño LX.

Estos modelos, como es de esperarse, hacen gala de un diseño muy elegante y dinámico, materiales y acabados de gran calidad, y un basto equipamiento de serie en el que no se echa de menos nada. Pero lo que hace grandes a estos vehículos realmente es el exquisito balance que guardan entre tecnología de punta e ingeniería de primer mundo para dotarlos de un distingue por una respuesta muy deportiva y prestaciones es dignas de un purasangre, para deleitarnos de una condición muy excitante y divertida.

Estos tres modelos sorprenden por su manejo sumamente acogedor que prácticamente nos hace sentir que vamos desplazándose sobre algodones, pero al mismo tiempo transmiten una gran agilidad en todo tipo de terrenos, siguiendo fielmente nuestras órdenes de por donde queremos ir para enlazar rectas y curvas con una precisión y seguridad absolutas.

En nuestra primera toma de contacto tuvimos oportunidad de conducir el modelo LS 500H, el buque insignia de la firma japonesa con un precio de $2,359,900. La quinta generación de este sedán de superlujo compite de tú a tú con el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S.

La quinta generación de este trasatlántico de lujo llega con una estética muy moderna, con una gran parrilla más afilada, mucha tecnología y grandes novedades mecánicas. Una de las evoluciones más importantes de este modelo ha sido el empleo de una plataforma y construcción más ligeras, reduciendo su peso en 90 kilogramos, un objetivo deseable en un sedán de lujo de grandes dimensiones que ha crecido, es más largo, más bajo, y más ancho que su predecesor.

El Lexus LS – el cual se fabrica en la planta que Toyota tiene en Tahara, la Prefectura de Aichi, Japón – es un auto grande. Y no no lo decimos por sus dimensiones, sino por su concepto, pues es grande en diseño, tecnología, desempeño, equipamiento, seguridad y, sobretodo, en confort, pues los cuatro pasajeros adultos que es capaz de transportar se sentirán en una suite de superlujo.

Es un auto que se antoja conducir desde el asiento trasero, pues literalmente la firma japonesa ha centrado toda su atención en las plazas posteriores para ofrecerles a sus ocupantes una atmósfera llena de exclusividad y rodeada de buen gusto, tecnología y conectividad. Destacan los asientos Ottoman en su segunda fila, que integra el Modo Relajación, un sistema pensado para dar masajes a los pasajeros.

Para muestra de su exquisito trabajo artesanal es el cristal Kiriko, técnica de vidrio tallado a mano que refleja delicadamente la luz de acuerdo al ángulo y mirada del espectador, además de que la tapicería inspirada en origami plisado.

La cabina se caracteriza por el contraste entre esa elegancia y la gran calidad de los materiales empleados con las grandes pantallas que conforman cuadro de instrumentos totalmente digital y el sistema multimedia de 12,3". Este último añade un sofisticado sistema de audio Mark Levinson y la integración de Android Auto y Apple CarPlay para mejorar tu infoentretenimieto.

En cuanto a seguridad, el auto cuenta con los últimos sistemas electrónicos, tal es el caso del control de crucero activo, alerta precolisión, asistencia sobre la dirección y maniobras, monitorización del entorno, etc. Además, se incluía el asistente para el estacionamiento totalmente automático, entre muchos otros.

Además del gran confort y lujo que ofrece el habitáculo, nos ha sorprendido gratamente el comportamiento y agilidad de reacciones que muestra el Lexus LS 500H tanto en ciudad como en carretera.

En el pesado tráfico citadino, la perfecta insonorización del habitáculo y la suavidad de marcha se encargan de hacer más placenteros todos los viajes. Pero al momento de exigirle más al auto en autopista o carreteras repletas de curvas de distintos radios, el LS saca a relucir todo su potencial, acelerando con gran aplomo y mostrando una gran seguridad para abordar a buen ritmo rectas y curvas de distintos radios, sin ceder un ápice de estabilidad o comprometer la seguridad de los ocupantes.

Este estupendo desempeño se debe a una una combinación de motor eléctrico ( de 177 Hp y 221 lb-pie de par motor) y otro a gasolina 8GR-FXS V6 de 3.5 litros que genera 295 Hp a 6,600 rpm y un torque neto de 258 lb- pie a 5,100 rpm., que en conjunto lo hacen un sedán muy veloz y divertido de conducir.

Esta mecánica híbrida cuenta con baterías de litio, más ligeras, y con mayor capacidad que las utilizadas en otros híbridos, de níquel. Recordemos que este híbrido, como otros de Lexus y Toyota, cuenta con un motor de combustión de ciclo Atkinson y un motor eléctrico solidario a la transmisión ETCS-i (Electronic Throttle Control System-intelligent) de 10 velocidades.

La potencia del propulsor híbrido del LS, combinado con una suspensión independiente y de aire, no solo ofrecen la mejor conducción sobre cualquier superficie, sino que además se ajusta automáticamente para absorber las imperfecciones del camino, transmitiendo la sensación de que el auto rueda sobre algodones.

Lexus SE

Se trata del acceso a la familia de sedanes de la firma japonesa. Tuvimos la oportunidad de conducir la versión ES 350 (precio de $1,183,800) , con sus 302 caballos de fuerza con motor de 6 cilindros en posición V que eroga 267 lb-pie de torque, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, el cual nos encantó por su gran desempeño, agilidad y rendimiento.

Este modelo se ofrece tambièn en las versiones ES 300HV (con un precio de $916,900) y el ES 250 AWD que cuesta 789,900 pesos. Es un auto fácil de manejar, silencioso, cómodo y bien construido. Lexus ha intentado infundir el auto con un poco más de personalidad, ofreciendo un interior espacioso, una dinámica de conducción lujosa y un diseño atrevido.

El ES 250 AWD fue creado para darte el mayor confort. Con un motor de 2.5 litros que te otorga un rendimiento combinado de 12.4 km/l en carretera, vías rápidas y ciudad; hace que potencia en aceleración y menor gasto en combustible, vayan de la mano.

También tuvimos oportunidad de conducir el ES 300H, un modelo híbrido que representa la unión entra la artesanía y el performance, con un potente motor híbrido y transmisión de ocho velocidades, ideal para los que buscan rapidez y adrenalina.     

La artesanía y la tecnología se unieron para crear un interior que va más allá del lujo. En las versiones ES de Lexus, encontrarás acabados y materiales de la más alta calidad. Cada elemento está pensado para brindarte una experiencia emocionante; una pantalla táctil con Apple-CarPlay® integrado y compatible con Android Auto, así como tecnología de audio de alta calidad.

El espacio es amplio por todas partes, y los asientos delanteros cómodos. El espacio para las piernas del asiento trasero es cómodo, aùn para ocupantes altos. Nuestro auto de prueba vino con una pantalla de info-entretenimiento de 12 pulgadas de aspecto espectacular. Los mapas de navegación de pantalla ancha se ven muy bien gracias al excelente contraste de colores e indicadores.

Lexus LX

Este es el buque insignia del constructor japonés (con un precio de 1,999,900 pesos), el cual por desgracia npo pudimos conducir, no obstante además de su imponente imagen, el habitàculo resulta sorprendente por su lujosa apariencia, gran equipamiento de serie, además de hacer gala de todo el arsenal tecnológico, conectividad y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción con los que cuenta actualmente Lesus.

Basado en el legendario Toyota Land Cruiser, el Lexus LX está diseñado para ir donde pocos SUV pueden hacerlo. Al mismo tiempo, proporciona lujo y refinamiento en cualquier pavimento que transite., para consentir al máximo a los siete pasajeros que es capaz de transportar en sus tres filas de asientos.

Ambas versiones Bajo el cofre se encuentra un motor V6 de 3.5 litros Twin Turbo con 409 Hp, acoplado a una transmisión automática inteligente Direct Shift de 10 velocidades, ideal para darle velocidad y poder a un vehículo de estas dimensiones. Además, cuenta con una Suspensión Variable Adaptativa, tanto trasera como delantera y tracción AWD.

Este vehículo cuenta con un Sistema de Control Automático de Altura (AHC) que te permite subir y bajar la suspensión dependiendo del terreno en el que te encuentres.

La versión LX 600 Executive lleva la comodidad a otro nivel. Construida sobre la misma plataforma, pero con asientos Ottoman en la segunda fila y la configuración de abatir por completo el del copiloto; los pasajeros disfrutarán la comodidad y el lujo nunca antes visto en una SUV. El tamaño de esta cabina y su nivel de equipamiento, como cargador inalámbrico o su sistema de sonido Mark Levinson, son solo detalles que mejoran la experiencia de viaje.

Pará decirlo de una vez, Lexus esta ya en México, y le sobran atributos tecnológicos, de diseño, lujo y Performance para medirse de tú a tú con cualquier marca Premium, sin importar que tan noble sea su abolengo, pero con la ventaja de ofrecer precios más atractivos y una atención al cliente y servicio de Posventa que pone en jaque a cualquiera de sus rivales.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio