Ciudad de México. Navistar México entregó los primeros 15 autobuses modelo SC 2023 Euro V, de los 30 adquiridos, a Saúl Valencia Granada, en representación de los accionistas de la Ruta 4 de la CDMX, como parte de su estrategia de renovación de los 225 autobuses que conforman esta ruta, la cual corre del Metro Tacubaya a Huixquilucan, Estado de México, transportando a poco más de 100 mil usuarios diariamente.
Las primeras 15 unidades – para las que se destinó una inversión de 28 millones de pesos – están configuradas con 39 asientos altos fijos acojinados, siendo los más cómodos para la aplicación de rutas urbanas y suburbanas. Asimismo, cuentan con el sistema OnCommand Connect, a través del cual son monitoreadas en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en temas relacionados con la ruta y rendimiento, entre otros indicadores.
“Con la unidad demo comprobamos en la ruta el excelente rendimiento de combustible, hasta un 8% más que con otras unidades, lo que representa un gran ahorro, además de su desempeño en cada recorrido y la eficiencia de su freno de motor. Con esto se genera una mayor rentabilidad en la operación, lo que será un gran impulso para acelerar la renovación de unidades en Ruta 4. Por los resultados obtenidos, es muy probable que los autobuses futuros también serán de la marca International”, comentó Valencia Granada.
“Sabemos lo importante que es contar con unidades seguras, confiables y eficientes en su operación dentro del servicio de transporte público en la Ciudad de México y estamos seguros que los autobuses International son la mejor opción, tanto para los pasajeros como para los operadores. Nos gusta hacer equipo con nuestros clientes para ofrecer las mejores condiciones a los usuarios”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar y director general de International en México.