°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ruta 4 de la Ciudad de México pone en marcha autobuses International

Imagen
Esta compra forma parte de la estrategia de modernización de los 225 autobuses que conforman la Ruta 4. Fotos. Cortesía Navistar México.
22 de abril de 2022 12:57

Ciudad de México. Navistar México entregó los primeros 15 autobuses modelo SC 2023 Euro V, de los 30 adquiridos, a Saúl Valencia Granada, en representación de los accionistas de la Ruta 4 de la CDMX, como parte de su estrategia de renovación de los 225 autobuses que conforman esta ruta, la cual corre del Metro Tacubaya a Huixquilucan, Estado de México, transportando a poco más de 100 mil usuarios diariamente.

Las primeras 15 unidades – para las que se destinó una inversión de 28 millones de pesos – están configuradas con 39 asientos altos fijos acojinados, siendo los más cómodos para la aplicación de rutas urbanas y suburbanas. Asimismo, cuentan con el sistema OnCommand Connect, a través del cual son monitoreadas en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en temas relacionados con la ruta y rendimiento, entre otros indicadores.

“Con la unidad demo comprobamos en la ruta el excelente rendimiento de combustible, hasta un 8% más que con otras unidades, lo que representa un gran ahorro, además de su desempeño en cada recorrido y la eficiencia de su freno de motor. Con esto se genera una mayor rentabilidad en la operación, lo que será un gran impulso para acelerar la renovación de unidades en Ruta 4. Por los resultados obtenidos, es muy probable que los autobuses futuros también serán de la marca International”, comentó Valencia Granada.

“Sabemos lo importante que es contar con unidades seguras, confiables y eficientes en su operación dentro del servicio de transporte público en la Ciudad de México y estamos seguros que los autobuses International son la mejor opción, tanto para los pasajeros como para los operadores. Nos gusta hacer equipo con nuestros clientes para ofrecer las mejores condiciones a los usuarios”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar y director general de International en México.

Toyota mantiene 8.1% de participación de mercado al cierre de febrero

La marca automotriz superó 8 mil unidades vendidas durante febrero y volvió a afianzarse en el top 5 de la industria; los vehículos híbridos aportan cada vez más a su causa.

Mitsubishi crece 20% resultado de ventas en febrero

El fabricante asiático destacó el buen paso que mantiene en la parte final del año fiscal japonés; durante el mes pasado vendió 2 mil 235 unidades.

Honda expone su avión ligero Elite II en México

La división de aeronáutica de la compañía japonesa tendrá en exhibición una de sus aeronaves más avanzadas en el aeropuerto de la capital mexiquense
Anuncio