Tejupilco, Méx. Las altas temperaturas en la zona de Tierra Caliente en la región sur del territorio mexiquense, provocaron un incendio forestal de grandes magnitudes en montañas ubicadas entre las comunidades Almoloya de Las Granadas y Tenería, en el municipio de Tejupilco.
Desde ayer más de 60 combatientes de fuego de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de ciudadanos y organizaciones ejidales, trabajan para sofocar el siniestro que se siguió extendiendo la madrugada de este jueves.
Para controlar el incendio se han sumado ocho brigadas de Probosque, una de Conafor, una de Protección Civil municipal y un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”.
Durante esta madrugada, informó Probosque, continuaron con los trabajos de tierra organizados en polígonos, “con técnicas como contrafuego, dependiendo de las condiciones del viento; asimismo, se abren brechas de control para cortar la continuidad del material combustible”.
Por su parte, Protección Civil estatal informó que, al momento, no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, ni tampoco afectación a domicilios. También se espera el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con Probosque, al corte de las 21:00 horas de ayer, se liquidaron cuatro incendios forestales en los municipios de Valle de Bravo y Luvianos, también en la zona sur, además de otro en Acambay y uno más en Villa del Carbón, en la región norte del estado.