Amecameca, Méx. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el tiradero de basura administrado por el gobierno priísta y donde en marzo pasado fueron hallados más de cien perros muertos.
Los inspectores de la dependencia federal, determinaron que el ayuntamiento local no ha implementado las medidas para garantizar las medidas sanitarias contempladas en la ley ambiental.
Aunque la alcaldesa priísta Ivette Topete quiso culpar a la interior administración de las condiciones en que se encuentra el vertedero, prácticamente se cumplieron los cien días de gobierno y no se prestó atención a las condiciones bajo las cuales operaba el depósito oficial.
El pasado 15 de marzo, aparecieron sin vida más de un centenar de canes sin vida en el interior de una laguna de lixiviados, ubicada dentro del basurero; hecho por el cual hay una denuncia penal en curso.
La Profepa, colocó los sellos de clausura porque este tiradero municipal representa riesgo inminente al deterioro ambiental y su operación no cumple con las especificaciones es en el manejo de sitios de disposición final de residuos descritas en la norma ambiental federal NOM-083-SEMARNAT-2003.