Ciudad de México. A más de un mes del feminicidio de la agente de investigación Karla Karina Pinedo Ortiz “no hay avances en la investigación y tampoco apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar con el responsable”.
Familiares de la joven, quien tenía cuatro meses de embarazo, denunciaron que “hay una total opacidad y hermetismo de la dependencia, que ni siquiera ha investigado a su pareja, quien un mes antes de su desaparición y posterior muerte, intentó estrangularla afuera de la Fiscalía Antisecuestros”.
Señalaron que, ambos laboraban en dicha área, pero tras los hechos registrados el pasado 18 de febrero, los cuales fueron observados por algunos de sus compañeros y “posiblemente registrados por alguna cámara de seguridad, premiaron a Manuel enviándolo al área de atención de delitos sexuales”.
Las solicitudes para que “se investigue la posible participación de su pareja en la muerte de Karina o para que se iniciara una indagatoria interna por la agresión de la cual fue objeto, no han tenido eco, pero seguiremos luchando porque se castigue a su agresor y este caso no quede impune”, afirmaron.
Comentaron que, la última vez que la vieron con vida fue la noche del 15 de marzo pasado, cuando salió de su domicilio en el estado de México hacia una guardia en su trabajo en la FGJ CDMX, a la cual nunca llegó y al no tener contacto con ella presentaron una denuncia por desaparición.
Horas más tarde, dijeron, su cuerpo, con cinco disparos de arma de fuego, fue encontrado abandonado en un lugar de maleza y terracería, en el municipio de Jilotepec, iniciándose en esa entidad la carpeta de investigación por feminicidio, que “no ha avanzado”.
La colaboración entre ambas fiscalías “no ha existido. Nuestras denuncias contra su pareja sentimental, quien también es policía de investigación, padre de su hijo y la violentaba, tampoco han sido consideradas, apuestan a que nos quedemos callados, lo cual no va a suceder”, advirtieron.
Sin embargo, reconocieron que “tememos sufrir alguna agresión, porque no sabemos sí alguien de adentro de la corporación capitalina estuvo involucrado en la muerte de Karina”.