Monterrey, NL. Con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la asociación humanitaria Casa Monarca inauguró un albergue para migrantes y personas refugiadas en Nuevo León, el primero en su tipo en la entidad, informó el sacerdote Luis Eduardo Zavala de Alba, fundador de ese grupo civil.
Este refugio, ubicado en la colonia Santa Martha, en Santa Catarina, dará alojamiento a migrantes y refugiados, además de contar con espacios para personas de la comunidad LGBTI, dijo.
Agregó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) participó en el proyecto con una aportación de 18 millones de pesos, de un total de inversión de 25 millones de pesos.
Detalló que la casa tiene capacidad para 120 personas y el tiempo que podrán permanecer en el interior dependerá de la situación de cada caso.
Zavala de Alba señaló que realizarán una evaluación a cada migrante antes de su ingreso, y acotó que Acnur enviará a otra cantidad de refugiados que son trasladados a Monterrey para su integración a la sociedad.
El líder religioso explicó que esperan concluir la instalación de los servicios de agua y luz en breve para que el próximo fin de semana puedan ingresar unas familias afganas y ucranias que requieren de refugio.
A la inauguración asistieron Giovanni Lepri, representante de Acnur en México, y Andrés Ramírez, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, entre otras autoridades.