°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FMI sugiere estimulación del consumo en China

Imagen
Kristalina Georgieva, directora general del FMI dijo que el consumo en China se recupera a ritmo más lento que el pronosticado. Foto Afp
20 de abril de 2022 19:37

Washington. China debería utilizar su espacio fiscal para estimular el consumo, mientras enfrenta una desaceleración económica provocada por los nuevos confinamientos relacionados con el covid-19, dijo el miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

La funcionaria sostuvo que China tiene un amplio espacio de política fiscal y monetaria para contrarrestar la situación, pero señaló que sería mejor estimular el consumo.

“Lo que vemos en China es que el consumo se está quedando corto, no se está recuperando con la fuerza necesaria”, dijo Georgieva en una conferencia de prensa en las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

“Así que en lugar de mover el dinero a las inversiones públicas, hay que moverlo a los bolsillos de la gente, para que haya más dinamismo proveniente de un auge del consumo”.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo que espera un “fuerte esfuerzo” por parte de las principales economías para reducir su dependencia de China para las cadenas de suministro, aunque los flujos de comercio e inversión transfronterizos continuarán.

“Eso puede ser bueno para China”, dijo en una conferencia de prensa. “Como las cadenas de suministro específicas dependen menos de China, le permite a China moverse a otros sectores y mirar hacia los mercados del futuro”, explicó.

 

SE respalda Plan Maestro para el Desarrollo de Semiconductores

El gobierno federal busca que al final del sexenio la industria se duplique.

Emisiones de combustibles fósiles alcanzarán récord: estudio

Emisiones mundiales de CO2 procedente de combustibles fósiles alcanzarán un nivel récord en 2024 con 37 mil 400 millones de toneladas, dijo Global Carbon Project.

Genera uso de IA dudas y desconfianza entre consumidores: estudio

En los últimos 12 meses, consumidores han mostrado más dudas sobre el uso de la IA para tareas específicas, señala estudio de la firma Qualtrics.
Anuncio