Miami. El mexicano Giovanny Gallegos se llevó el salvamento en el triunfo 2-0 de los Cardenales de San Luis ante los Marlins de Miami en la MLB.
Gallegos admitió un hit y regaló un boleto en la novena entrada antes de concretar su tercer rescate, mientras que Nolan Arenado sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del último episodio.
Arenado, quien se ponchó en sus primeros tres turnos, depositó una recta del relevista Anthony Bender (0-2) detrás de la barda entre jardín izquierdo y central para su quinto jonrón de la campaña. Tyler O'Neill anotó en el batazo luego de negociar pasaporte con un out en la pizarra.
El dominicano Génesis Cabrera (1-0) se llevó el triunfo al colgar el cero en la parte baja de la octava entrada.
San Luis ha derrotado a Miami en nueve duelos consecutivos. Los Cardenales buscarán concretar el jueves su tercera barrida consecutiva en series de tres encuentros ante Miami.
Los abridores Sandy Alcántara, por Miami, y Miles Mikolas, por San Luis, se combinaron para lanzar 13 entradas en blanco. Alcántara trabajó ocho entradas y permitió cuatro imparables con seis ponches y una base por bolas.
Cabrera, a un paso de los tres mil hits
El venezolano Miguel Cabrera conectó tres imparables y se colocó a uno de los tres mil hits en su carrera, en la derrota de los Tigres de Detroit 5-3 ante los Yanquis de Nueva York en una fría noche en el Comerica Park.
Cabrera conectó un sencillo dentro del cuadro en la segunda entrada y otro sencillo a jardín central en el cuarto inning ante Luis Severino. En el sexto, sonó otro indiscutible por el lado del campocorto ante Chad Green.
Los 17 mil 268 fanáticos se pusieron de pie tan pronto como los Yanquis hicieron el tercer out del octavo inning. El público guardó un un silencio absoluto cada vez que Clay Holmes se disponía a lanzar al plato, y Cabrera se ponchó con un sinker en cuenta de 1-2.
El venezolano, ahora de 39 años, ha sido invitado 11 veces al Juego de Estrellas, tiene cuatro títulos de bateo, presume dos trofeos de Jugador Más Valioso y es ganador de la Triple Corona de bateo.
Green (1-1) admitió el doblete de dos anotaciones de Harold Castro en el sexto inning que igualó la pizarra 3-3, pero Josh Donaldson negoció boleto ante Drew Hutchinson (0-1) para abrir la séptima entrada, y el corredor emergente Tim Locastro llegó a la antesala cuando el venezolano Gleyber Torres se sacrificó y el tiro de Hutchinson salió desviado de la intermedia para un error.
Inmediatamente después, Isiah Kiner-Falefa disparó un indiscutible al siguiente lanzamiento para darles a los Yanquis ventaja de 4-3.
Anthony Rizzo pegó su cuarto jonrón de la temporada, añadió un doblete, impulsó dos carreras y se robó una base por los Yanquis.
Angelinos blanquean a Astros
Shohei Ohtani cumplió una labor perfecta hasta el sexto episodio, empató la mejor marca de su carrera al recetar 12 ponches y brilló también al bate, con dos hits y un par de remolcadas, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el miércoles 6-0 a los Astros de Houston.
Ohtani (1-2) no permitió que un solo rival se le embasara sino hasta que Jason Castro conectó una línea de sencillo al jardín central con un out en el sexto capítulo. Fue el primer imparable de Castro en la campaña y el único que Houston consiguió en el encuentro.
El novato dominicano Jeremy Peña gestionó un boleto con un par de outs, lo que motivó una visita al montículo, antes de que Ohtani retirara a Michael Brantley mediante un rodado con lo que fue su último lanzamiento.
La gran noche del japonés le redituó su primer triunfo en la campaña. Llegó al juego con una foja de 0-2 y una efectividad de 7.56 tras sus primeras dos aperturas. En un momento del encuentro llegó a ponchar a seis adversarios en fila.
Mejía aporta jonrón y doble a victoria de Rays
Francisco Mejía disparó un jonrón y totalizó cinco remolcadas para que los Rays de Tampa Bay doblegaran el miércoles 8-2 a los Cachorros de Chicago, en un juego que se dio por concluido tras cinco entradas y medio debido a la lluvia.
Josh Lowe conectó un triple y un doble para remolcar una carrera por Tampa Bay (7-6), que volvió a colocarse encima de la marca de .500, merced a su tercera victoria en cuatro compromisos.
El cubano Randy Arozarena, el dominicano Wander Franco y Kevin Kiermaier aportaron sendos dobletes productores para que los Rays terminaran con una foja de 3-3 en Chicago, tras series seguidas ante los Medias Blancas y los Cachorros.
Marcus Stroman (0-2) permitió ocho carreras —siete limpias— en su segunda apertura turbulenta con derrota en forma consecutiva.
El triunfo fue para Jalen Beeks (1-0), quien no permitió imparable, regaló un boleto y ponchó a dos rivales en un par de episodios.