Ciudad de México. Decenas de usuarios de la Linea 2 del Metro tuvieron que utilizar servicios de transportes alternativos tras la suspensión del servicio en esa Línea por alrededor de dos horas.
Debido a maniobras que se tuvieron que realizar en la estación Colegio Militar para retirar un objeto metálico de vías.
El STC informó que se realizó un corte de corriente para retirar el objeto de las vías.
El servicio ya se reanudó.
Cada vez es más frecuente que a causa del descuido de algunos usuarios objetos diversos caigan a las vías.
Tan solo el pasado 10 de abril el STC reportó retrasos debido a cortes de corriente y maniobras para recuperar un paraguas que ocasionó un corto circuito en vías de Hidalgo, Línea 2 al paso del tren.
Para el reinicio del servicio fue necesario coordinar dos cortes de corriente para sofocar el conato de incendio, con extintores a base de polvo químico.
Posteriormente, personal de Seguridad Industrial e Higiene verificó que no existieran cenizas entre la pista de rodamiento, con la finalidad de certificar la operación segura de los trenes.
Un día antes también una muleta en la terminal Pantitlán ocasionó retraso en el servicio.
La muleta fue rescatada en forma oportuna pero pudo ocasionar un corto circuito.
Este tipo de situaciones generan afectaciones al servicio de trenes, ya que retrasan las corridas de los trenes.
Ante estas situaciones el Metro exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de arribo de los trenes, ya que los objetos en vías representan posibles daños a las instalaciones fijas o a los equipos de los trenes.
En caso de lluvia sostener de forma adecuada los paraguas y evitar en todos momento que estos artefactos caigan a las vías.