°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reanudan servicio de tren en Cusco tras finalizar huelga

Imagen
Turistas esperan el tren en la ciudad de Machu Picchu, en la región de Cusco de Perú, el 19 de abril de 2022. Foto Afp
Foto autor
Afp
19 de abril de 2022 21:50

Lima. El servicio de trenes a la ciudadela inca de Machu Picchu, la joya del turismo en Perú, se reanudó este martes tras finalizar una huelga de 48 horas en Cusco (este), informó la compañía ferroviaria.

"PeruRail informa que luego de haber recibido la notificación del concesionario Ferrocarril Transandino autorizando las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo y Machu Picchu, estamos procediendo al restablecimiento de nuestros servicios de tren", indicó PeruRail en un comunicado.

El servicio de trenes se reanudó la noche de martes en los tramos Machu Picchu y Ollantaytambo en Cusco, donde decenas de turistas se encuentran varados.

PeruRail había suspendido su servicio por razones de seguridad desde el lunes, coincidiendo con el inicio de una huelga regional de 48 horas organizada por miembros de organizaciones gremiales y sociales.

Los manifestantes protestan contra el alza de los alimentos, de los combustibles y los fertilizantes. Los agricultores también reclaman por el incumplimiento de la denominada segunda reforma agraria que anunció el gobierno del presidente Pedro Castillo.

PeruRail transporta entre 1.000 y 2.000 turistas por día entre la ciudad de Cusco y Machu Picchu.

Machu Picchu es una ciudadela de piedra construida en el siglo XV por el inca (emperador) Pachacutec que se levanta imponente sobre un cerro cubierto por espeso follaje que impide verla desde abajo.

Trump congela 2 mil 200 mdd a Harvard por rechazar sus exigencias

Harvard, como otros centros educativos en Estados Unidos, ha sido escenario de protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza

Detienen en EU a estudiante palestino durante su cita para obtener la ciudadanía

Mahdaw era residente legal en EU y contaba con la “green card” desde hace 10 años. Participó en las protestas propalestinas de la pasada primavera y es cofundador de un grupo de estudiantes palestinos en Columbia

Ejército de EU controlará tierras en frontera con México, podría detener migrantes

Los funcionarios afirmaron que el asunto todavía está bajo revisión en el Pentágono, pero incluso mientras continúa la revisión legal, la intención de la administración es que las tropas detengan a los migrantes en la frontera.
Anuncio