León, Gto. Las casas de gestión de cuatro diputados federales del PAN por Guanajuato fueron clausuradas simbólicamente por votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.
En las casas de gestión de los legisladores Éctor Jaime Ramírez Barba -ex secretario de Salud-, de Jorge Espadas Galván -ex secretario del Congreso-, de Ana María Esquivel Arrona -ex regidora de León- y de Fernando Torres Graciano -ex líder estatal del PAN- fueron pegados carteles con su fotografía y con la leyenda “traidor a la patria”.
Aunque aún no se confirma, los responsables de la protesta fueron militantes de Morena, presuntamente encabezados por el regidor morenista en el Ayuntamiento de León, Antonio Cabrera Morón.
En Facebook son compartidos los carteles con las fotos de los diputados federales del PAN.
“Éctor Jaime Ramírez Barba, votó en contra de la reforma eléctrica, que jamás se nos olvide que es un traidor a la patria”, señalan los posters que también contienen el distrito electoral de los diputados.
En entrevista con La Jornada, desde la Cámara de Diputados, el legislador Jorge Espadas comentó que desde el lunes “fueron vandalizadas las casas de atención ciudadana de diputados y diputadas del PAN en León”.
“Esto deriva de un discurso de odio y una invitación al delito que hace el dirigente nacional de Morena y que hace López Obrador”, dijo.
Espadas Galván lamentó los hechos y consideró que este tipo de acciones son una reacción por el “dolor” que tiene Morena porque la oposición frenó la reforma eléctrica.
“¡Votamos en contra y nos sentimos muy orgullosos!, votamos con trasparencia, con un debate, el más visto en la historia del país”, externó.
Los diputados del PAN no se asustan, aunque les manden “delincuentes a nuestras casas de atención”, remató.
El Partido Acción Nacional emitió un comunicado donde responsabiliza al presidente, Andrés Manuel López Obrador; y al líder nacional de Morena, Mario Delgado, de “cualquier acto de agresión o atentado que sufran nuestros legisladores.
El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato replicó un comunicado donde señalan que “ahora Morena con sus trampas y sus mentiras acosan a nuestros diputados federales, con una estrategia que provoca mayor encono, división u polarización”.